Alquiler de fotomatón, aspectos a tener en cuenta para su contratación

Hoy arrancamos con nuestro blog, qué ilusión, ¡nuestro primer artículo!

Y como no podía ser de otra manera, vamos a explicaros cuáles son los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de contratar el alquiler de un fotomatón.

Ya sea que lo quieras contratar para tu boda, para un evento de empresa, un cumpleaños, la comunión de tu hijo o cualquier otro evento o celebración, estas consideraciones son comunes a todos ellos. Así que vamos con ellas pasito a pasito, como dice la canción.

alquiler de fotomaton photobooth

Precio, para todos los gustos

precio alquiler fotomaton

Evidentemente, lo primero que debemos mirar es nuestro presupuesto. Ya que habrá para todos los bolsillos. Y como todo en esta vida, cuantas más cosas añadamos o quitemos, más o menos nos costará el servicio de fotomatón.

Estos son los puntos que podrás ampliar o reducir para ajustar el servicio a tu presupuesto:

Horas

Lo normal es partir de un mínimo de 2 horas, pero se suelen ofrecer 3 como un estándar. A partir de ahí, las horas que necesites. Evidentemente, a más horas, mayor precio.

Calidad de imagen de las fotos

Suele haber tres tipos de cámaras en los fotomatones, y cuanto mejor sea esta, mayor será el precio del servicio:

  • Webcam: la más barata, pero también la de peor calidad.
  • Compacta: de mejor calidad, más que suficiente para este tipo de fotos.
  • Reflex: cámara profesional. Y evidentemente la más cara.

*En Fun For You Group utilizamos cámara compacta ya que consideramos que presenta la calidad adecuada para su propósito sin repercutir un coste excesivo en el precio del cliente.

Photocall

Lo normal también es incluir ya en el precio un photocall para el fondo de las fotos. Incluso a veces te ofrecerán personalizarlo con el diseño que quieras. Y otra opción es utilizar un croma. Esa típica lona verde para que luego de manera digital se inserte el fondo que quieras.

Esta opción del croma presenta una gran ventaja: ir cambiando de fondo en el mismo evento. Sin embargo, ¡cuidado con los vestidos o ropa verde! El sistema lo detectará como parte del croma y se hará invisible.

Copias de las fotos

Se suelen ofrecer ilimitadas, pero en ocasiones tendrás la opción de elegir sólo dos copias para abaratar el servicio. Una para el álbum de firmas que siempre se lleva como recuerdo, y otra para los invitados.

Asistentes animadores

Lógicamente, a la empresa le va a costar más dinero llevar dos asistentes que uno. Pero puede que a ti como cliente no te repercuta en el precio final.

Atrezzo

Puede que si lo pones tú arañes algo al precio final. Y si pides algo más concreto que la empresa tenga que buscarlo aposta, pues te añadirá un extra en el precio.

Distancia

Como es lógico, si la empresa tiene que hacer un desplazamiento de larga distancia te cobrará los portes. Incluso incluir la noche del asistente si tiene que pernoctar en algún hotel debido a las horas del evento.

A priori, estos son los factores que inciden directamente en el precio. No obstante, siéntete libre de negociar. Pero cuidado con apretar demasiado no te vayas a quedar sin fecha para alquilar fotomatón.

FIRMA SIEMPRE UN CONTRATO

contrato alquiler fotomatonEs importantísimo que la empresa te haga firmar un contrato. Así formalizas el servicio. Y sobre todo te ahorras disgustos como pasó en Cataluña con esta empresa de fotomatón.

Debido a ello, es muy normal que sólo tengas que pagar un adelanto y el resto lo abones en el mismo momento de prestar el servicio.

También es bueno que observes comentarios de otras personas en las Redes Sociales de la empresa. Veas si tienen movimiento y si realizan eventos con frecuencia. De esta manera ya sabes con quién estás jugando.

Y si observas comentarios positivos de otra gente, mejor que mejor. Aunque siempre pueden estar adulterados, si ves muchos es raro que una empresa pierda el tiempo en poner más de dos o tres comentarios.

ASISTENTE ANIMADOR

Y llegamos a un punto clave. El asistente animador que acudirá al evento.

Como su propio nombre indica, además de asistente debe ser ANIMADOR. En mayúsculas. Porque, ¿qué prefieres para tu evento? ¿Un asistente que anime a los invitados, les enseñe el funcionamiento y con una sonrisa siempre en la cara? ¿O prefieres un asistente tipo guarda jurado que no hable más que para decir: “sus fotos, gracias“?

Pues la elección está clara. Incluso si puedes conocerle antes, mejor que mejor. Ya sabrás quién se encargará de animar el evento y de que todos pasen por el photocall para hacerse unas fotos y llevarse el recuerdo.

animador alquiler fotomaton

A la izquierda están Mario y Jacobo, dos de los más solicitados, jeje. Y a la derecha, aunque no se le ve, está Patricia ayudando a dos invitados en una boda a pegar sus fotografías en el álbum de firmas. Para que puedan dejar su mejor recuerdo a los novios.

¿A que los contratarías para tu evento? En Photobooth es algo de lo que estamos particularmente orgullosos. Y en lo que más buenas críticas recibimos. Todos los asistentes con los que trabajamos son gente muy simpática, educada, y que disfruta con el trabajo. Además de fotografiar a los invitados, hacen que la gente disfrute.

Y esto es algo crucial que marca la diferencia.

PHOTOCALL DE FONDO, ¿SÍ O NO?

Pues para gustos los colores. Muchas veces, como casi siempre viene incluido en el precio, se decide ponerlo. Sin embargo, hay sitios espectaculares donde se puede improvisar un fondo muy chulo.

Sobre todo en bodas. Muchas veces hemos ido a castillos, o fincas preciosas donde la misma localización es el mejor fondo posible para tus fotos. Tanto en interior como en exterior. Pero eso ya es decisión vuestra.

Aunque lo hemos comentado arriba, otra opción muy interesante es personalizarlo. De esta manera no te atas a los diseños estándar que usa todo el mundo. Y decides exactamente lo que quieres de fondo para tus fotografías de recuerdo. Desde un paraje que te evoque recuerdos, hasta cualquier logotipo que os identifique.

Aquí el único límite es la imaginación.

ÁLBUM DE FIRMAS Y ATREZZO

Esta opción la puedes poner tú, o puedes dejar que lo lleve la empresa. Pero sin duda, que nunca se olvide. Son dos elementos clave.

El atrezzo porque ayuda a que la gente se deshiniba. No sabemos muy bien por qué, pero es ponerse una peluca y la gente se desata en las fotos. Además, puedes elegir cualquier atrezzo en específico, llevarlo tú directamente, o dejar que la empresa lleve las típicas pelucas, gorros y demás accesorios. Si el evento no es temático, con esto último suele ser suficiente.

Y el álbum de firmas. Imprescindible para recopilar todas las fotos en un sitio. Y que pasado el tiempo se pueda abrir y recordar ese día tan especial. Además, todos los invitados dejarán su particular huella firmando a la vez que deja sus fotos. En este punto además es muy importante que el asistente se preocupe porque todos los invitados se hagan fotos y las peguen todas. Porque aunque luego se tenga copia digital, siempre es más bonito y romántico tener un álbum de fotos dedicado.

RESUMEN

Así que si contratas un servicio de fotomatón ya sabes lo que debes tener en cuenta:

  • Precio, que dependerá de varios factores como hemos visto.
  • Contrato, así formalizas el servicio.
  • Photocall, si lo pondrás o no, y cuál elegir.
  • Asistente animador. Que sea lo más dinámico posible.
  • Álbum de firmas y atrezzo, si lo pondrás tú o lo llevará la empresa.

Esperamos que estos pequeños consejos te ayuden a la hora de contratar un servicio de fotomatón. Y si crees que Fun For You Group puede ser tu opción, puedes contactarnos sin ningún tipo de compromiso en este enlace: contacto Fun For You Group.

Alquiler de fotomatón, aspectos a tener en cuenta para su contratación
5 (100%) 2 votes
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.