Ideas para tu photocall, todo lo que debes tener en cuenta para que tu fiesta sea un éxito

Si has llegado hasta aquí es que buscas ideas para un photocall. Sea cual sea el evento, un photocall de boda, en un cumpleaños, un bautizo o un evento de empresa, hacerse fotos para guardar el recuerdo es algo que ya no puede faltar en ninguna celebración.

Por eso te vamos a contar desde las opciones más económicas (photocall casero), hasta las más sofisticadas. Así tendrás opciones para que tu fiesta sea la más recordada.

Y que todos puedan disfrutar de un momento inolvidable haciéndose fotos en el photocall, como si de famosos en una gala se tratara 😉

Ideas photocall

Marcos para photocall

Desde el mítico marco de Instagram, hasta uno cualquiera de madera, los marcos para photocall se han convertido en una de las opciones más empleadas.

Y es que un marco te permite improvisar un photocall en cualquier lugar. No necesitas de ningún fondo en particular, y puedes hacer tus fotos en cualquier lugar a mínimo que esté iluminado.

Además, es una opción complementaria a todo lo demás. Así que ya sabes, no olvides tu marco para darle un toque único a tus fotos.

Nosotros contamos con diferentes marcos para nuestros eventos, pero siempre puedes preguntarnos por cualquiera para ver si podemos conseguirlo para tu evento.

Marcos Photocall

Fondos para photocall

El elemento más importante, ya que será el fondo para todas tus fotos (o casi todas).

Utiliza el entorno

Hay lugares maravillosos donde el mismo entorno nos ofrece unos espectaculares fondos para tu photocall. Por ejemplo, hemos estado en eventos como bodas, donde la finca cuenta con un jardín precioso. O un castillo donde la chimenea era el mejor fondo posible. Incluso una pared de ladrillos o de papel decorativo.

Si tu evento cuenta con alguno de estos elementos puedes considerar utilizarlo. Muchas veces el mejor fondo posible nos lo ofrece el mismo lugar del evento.

¡Tenlo en cuenta!

ideas fondo photocall

Photocall casero – hazlo tú mismo

fondos para photocall caseroPuedes encontrar un sinfín de ideas en la red para montarte un photocall casero. Desde utilizar dos palets de madera, colgar tiras de colores desde una barra, hasta llenar una pared con globos.

Uno que nos sorprendió gratamente en una boda fue el que prepararon los novios llenando una estructura de flores. Les quedó precioso, y las fotos quedaron súper originales.

Así que ya sabes. Con un poco de tiempo, paciencia y unas gotas de originalidad, el resultado puede ser fabuloso.

 

Elige un fondo temático

Si contratas el servicio de fotomatón con alguna empresa, te darán a elegir entre varias opciones de fondo. Es la opción más sencilla si no quieres complicarte la vida. Y suele venir incluido en el precio del servicio.

Nosotros contamos con diferentes opciones, como un fondo de madera, un corazón gigante, uno de besitos… Pero en verano el que más triunfa suele ser el fondo de la playa.

¡A la gente le encanta disfrazarse de pirata!

 

ideas fondo photocall

Photocall personalizado

Otra opción muy interesante es el photocall personalizado.

Puedes personalizar la lona con el diseño que quieras. De esta manera el único límite es tu imaginación, ya que sólo se trata de imprimirlo en la lona. Nosotros ofrecemos este servicio, pero siempre pedimos un margen de una semana para poder imprimirlo.

Es una opción muy elegida para el fotomatón de empresas, ya que les permite customizarlo con el logo de la empresa o del evento en cuestión. La imagen de marca es algo que hay que tener siempre en cuenta.

Utiliza un croma

Esta es la opción más sofisticada. Y también la más cara. Se trata de utilizar un fondo neutro (suele ser una lona verde). Y de manera digital se procesa para sustituir ese color verde por el fondo elegido. Aquí las opciones también se multiplican, puesto que puedes elegir los fondos que quieras.

Esta técnica es la que utilizan en la televisión y en las películas para simular entornos que de manera natural no se podría. Pero necesitas contar con el equipo adecuado. No sólo la lona verde, si no el programa que te sustituya este fondo por el elegido. La opción más novedosa, pero sin duda la más compleja.

Atrezzo y accesorios

El atrezzo o los disfraces son la opción clave para animar a los invitados. Puedes encontrar muchísima variedad e incluso proveedores que venden packs. Como en Amazon. Basta con escribir photobooth en el buscador de este comercio electrónico y ya te aparecerán un montón de packs.

De todas formas, si contratas el servicio de fotomatón esta opción siempre vendrá incluida. Y si necesitas algo muy específico, puedes aportarlo tú directamente o hablar con la empresa por si te lo puede conseguir.

Desde luego, no te olvides del atrezzo si quieres que tus fotos sean más divertidas y originales. La gente se desinhibe mucho más con disfraces de por medio.

Atrezzo fotomaton

Frases para photocallFrases photocall

Otro elemento junto a los disfraces, pelucas y demás atrezzo son las frases que podemos enmarcar en un bocadillo.

Tan sólo te hace falta una cartulina, unos rotuladores, unos palillos para sujetarlas… Y una pizca de imaginación.

Desde el mítico “hoy ligo fijo” al clásico “si ya saben como me pongo, pa’ qué me invitan?“.

Es un elemento que hace mucha gracia a la gente, y que sin duda buscarán aquella con la que más se identifiquen.

Resumen

Ya has visto que con un poco de imaginación puedes personalizar tu photocall. Si tienes cualquier idea y te cuesta llevarla a cabo, siempre puedes contactar con nosotros y te asesoraremos.

Y recuerda, para que tu photocall sea un éxito, sólo necesitas el fondo y los accesorios. Utiliza tu imaginación y seguro que sorprenderás a todos tus invitados.

Ideas para tu photocall, todo lo que debes tener en cuenta para que tu fiesta sea un éxito
5 (100%) 2 votes
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.